Adopta

Cuando los animales de compañía son acogidos en nuestro hogar con conocimiento y responsabilidad, nos aportan muchos más beneficios de lo que en principio creemos.

Nos gustaría hablar de los beneficios que aportan a niños, ancianos y en general a todos nosotros:

La inmensa mayoría de los niños muestra una gran curiosidad e interés por los animales en general. Si, desde la infancia, se ocupan directamente de los cuidados de sus mascotas (alimentar, pasear, cepillar, curar...), además de recibir su amor incondicional y de descubrir a un gran compañero de juegos, desarrollan una gran capacidad de responsabilidad y de disciplina, que no olvidarán nunca y que podrán aplicar en muchas otras actividades a lo largo de su vida.

Las personas mayores reciben de los animales el afecto y la compañía que necesitan para seguir viviendo con ilusión. Mejoran notablemente la autoestima, desarrollan sentimientos de compasión, paciencia y confianza. Tener una mascota les obliga, además, a hacer ejercicio, moverse, responsabilizarse de alguien cuando se han quedado solos y, sobre todo, les ayuda a relacionarse, a mantener el contacto con las demás personas. Al sacar a nuestras amigos de cuatro patas de paseo por los parques cercanos a nuestra residencia, hacemos también grandes amistades.

En cualquier caso, los animales nos dan continuamente lecciones de amor, cariño, amistad, valor, paciencia, compañía y ganas de vivir la vida. Pero sobre todo, es su inquebrantable fidelidad, lo que les hace únicos e irrepetibles y dignos de todo nuestro respeto y consideración.

 

En definitiva, las personas que adoptan un animal de compañía , experimentan una mejoría en su calidad de vida.

 

RECUERDA indicarnos en el correo el nombre del perro o gato que te gustaría adoptar.

 

Para solicitar la adopción escribe a: almanimalcastalla@gmail.com

 

UBICACION: estamos a la entrada de la Urbanización de Castalla Internacional. Si vienes desde Alicante debes de coger la primera salida que veas de Castalla, entrarás en una rotonda y verás el cartel de "Castalla Internacional", coges esa dirección y a un par de km verás otro mismo cartel que te hace girar a la izquierda y en esa misma rotonda antes de entrar en la Urbanización está el cartel de "Albergue Municipal", subes una cuesta y enseguida a mano izquierda verás las vallas del albergue. Lo mejor es que dejes el coche fuera y entres andando.

 

TE ESPERAMOS!!

 

CUENTA PARA INGRESOS Y DONATIVOS:

CAJA: EUROCAJA RURAL 

IBAN: ES27 3081 0833 9150 0005 9151