Adopta

Cuando los animales de compañía son acogidos en nuestro hogar con conocimiento y responsabilidad, nos aportan muchos más beneficios de lo que en principio creemos. Su efecto terapéutico ha quedado demostrado en infinitas ocasiones. Se utilizan diversas especies animales, principalmente perros y gatos, para tratar a personas con deficiencias, tanto físicas como psíquicas, por el efecto sedante y tranquilizador que producen. Las personas disminuidas pueden carecer de estímulos para su desarrollo, y de la oportunidad de demostrar y recibir afecto de otros seres. Los animales domésticos están muy bien dotados para suplir estas carencias.

Hoy aquí nos gustaría hablar de los beneficios que aportan a niños, ancianos y en general a todos nosotros.

La inmensa mayoría de los niños muestra una gran curiosidad e interés por los animales en general. Si, desde la infancia, se ocupan directamente de los cuidados de sus mascotas (alimentar, pasear, cepillar, curar...), además de recibir su amor incondicional y de descubrir a un gran compañero de juegos, desarrollan una gran capacidad de responsabilidad y de disciplina, que no olvidarán nunca y que podrán aplicar en muchas otras actividades a lo largo de su vida.

Las personas mayores reciben de los animales el afecto y la compañía que necesitan para seguir viviendo con ilusión. Mejoran notablemente la autoestima, desarrollan sentimientos de compasión, paciencia y confianza. Tener una mascota les obliga, además, a hacer ejercicio, moverse, responsabilizarse de alguien cuando se han quedado solos y, sobre todo, les ayuda a relacionarse, a mantener el contacto con las demás personas. Al sacar a nuestras mascotas de paseo por los parques más cercanos a nuestra residencia, hacemos también grandes amistades.

En cualquier caso, los animales nos dan continuamente lecciones de amor, cariño, amistad, valor, paciencia, compañía y ganas de vivir la vida. Pero sobre todo, es su inquebrantable fidelidad, lo que les hace únicos e irrepetibles y dignos de todo nuestro respeto y consideración.

En definitiva, las personas que adoptan un animal de compañía , experimentan una mejoría en su calidad de vida

Para solicitar la adopción de un perro   :

Nuestro e-mail : asokacastalla@gmail.com

Para solicitar la adopción  de  un gato:

Nuestro e-mail : asokacastalla@gmail.com

 Si estás interesado en la adopción de algún perro , puedes enviarnos  este cuestionario  con todos tus datos .

 Si estás interesado en la adopción de algún gato , puedes enviarnos  este cuestionario  con todos tus datos .

UBICACION: estamos a la entrada de la Urbanización de Castalla Internacional.Si vienes desde Alicante debes de coger la primera salida que veas de Castalla,entrarás en una rotonda y verás el cartel de "Castalla Internacional",coges esa dirección y a un par de km verás otro mismo cartel que te hace girar a la izquierda y en esa misma rotonda antes de entrar en la Urbanización está el cartel de "Albergue Municipal",subes una lomita y enseguida a mano izquierda verás las vallas del albergue.Lo mejor es que dejes el coche fuera y entres andando.

TE ESPERAMOS!!

 

DONATIVOS  EN  LA  CUENTA :

3058   2596  90  2810010114
 Caja     Rural  
 San   Vicente   del   Raspeig  (  ALICANTE )

Si quieres puedes ver nuestro contrato de adopción