Quienes somos

Almanimal Castalla SPA es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida por el grupo veterano de voluntarios fijos del albergue municipal, que desde su inauguración en el año 2010, gestiona el albergue municipal en colaboración con la Protectora titular del proceso de licitación.

Almanimal  considera fundamental la atención al problema de los animales abandonados. Cada año son miles los animales abandonados en nuestras ciudades, la mayoría de los abandonos se producen en época de vacaciones, cuando las familias que tienen una mascota y no saben que hacer con ella optan por abandonarla a su suerte. Lo más triste de todo es que este número de abandonos no disminuye sino que por el contrario aumenta año tras año y, desgraciadamente es tal la situación de impunidad con que cuentan, en general, las personas que abandonan o maltratan a un animal, que ello no les impide volver a recaer en la misma conducta. Si bien, en la actualidad la legislación autonómica es la que más vela por la protección de los animales de compañía, por desgracia, el incumplimiento de las leyes y reglamentos queda casi siempre impune.

El funcionamiento de ALMANIMAL CASTALLA SPA  se basa en el sacrificio cero, extendiendo indefinidamente los plazos mínimos de estancia fijados por la ley para los animales recogidos. Los animales son mantenidos hasta la aparición de sus dueños o hasta su adopción por personas responsables, que serán objeto de un seguimiento por parte de los miembros de la Asociación..

Es objetivo de ALMANIMAL CASTALLA SPA  denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar el Centro de Adopción. Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los socios con los que cuenta y los donativos que recibe.

ALMANIMAL CASTALLA SPA se encarga de que  los animales que llegan al albergue reciban alimentación, ejercicio, los cuidados higiénicos y sanitarios necesarios. Ningún animal es sacrificado, excepto por razones humanitarias, es decir, que sufran enfermedades terminales, malformaciones congénitas que impidan un desarrollo y vida normales o, aquellos que hayan sufrido accidentes graves y no tengan posibilidad de curación. Sólo en estos casos son sacrificados sin sufrimiento para el animal y siempre según criterio veterinario.

En nuestro albergue todos los animales tienen asegurada su vida y su futuro, pero lo ideal para ellos es encontrar una familia que los acoja y poder contar con una segunda oportunidad. Anualmente se recogen y mantienen en nuestro Centro, unos 180 animales, para muchos de ellos conseguimos encontrar un nuevo hogar, pero otros continúan con nosotros año tras año. Por ello, queremos animar desde aquí a todas aquellas personas sensibilizadas con el problema del abandono, para que nos ayuden a fomentar la posibilidad de la adopción de un animal abandonado, como primera opción a considerar a la hora de adquirir un animal de compañía.

ALMANIMAL CASTALLA SPA promueve además otras acciones, ya que intenta concienciar sobre la gravedad de los abandonos y la responsabilidad que implica la tenencia de un animal de compañía.

 

CUENTA PARA INGRESOS Y DONATIVOS:

CAJA: EURCAJA RURAL

IBAN: ES27 3081 0833 9150 0005 9151   - ALMANIMAL CASTALLA SPA